El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Polos de Yogur con cerezas

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2120
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Una merienda perfecta para éstas calurosas tardes de verano... sana, sabrosa y muy fácil de preparar. Nada que envidiar a los frozen yoghurts que tan de moda están. 

Casi no llegan a la foto! Cuando los he sacado del congelador Lola se ha lanzado como un cohete a por uno... y la verdad es que no es para menos, están riquísimos

 

Lola.png

 

 

b2ap3_thumbnail_paletas2.png

 

El año pasado compré el libro "Paletas" de Fany Gerson, porque me encantaron sus recetas de polos, aguas frescas y  raspados, muy típicos en Méjico, y la verdad es que fue todo un descubrimiento porque todas las recetas que he preparado están riquísimas y tienen una combinación de ingredientes y sabores que hace que quieras probarlos todos!

De entre los más sorprendentes hay uno de aguacate que llevo tiempo queriendo probar, además he leído que para los bebés que están empezando con los dientes es muy bueno, porque les calma el dolor y les aporta lo bueno del aguacate. 

 

b2ap3_thumbnail_paletas5.png

 

El que se ve en la foto es el polo de yogur con moras que es el que he preparado ésta vez aunque variando las moras por cerezas. Esta receta es muy versátil, admite muchas frutas diferentes, fresas, frambuesas, arándanos... la que más os guste y son una merienda perfecta para éstas tardes de calor. Lola se ha comido dos seguidos!! y no se lo he impedido porque se trata de yogur y fruta! y qué hay más sano que eso para una buena merienda?

Los podéis preparar de dos formas, añadiendo la fruta cortada en trocitos o triturada y combinándolo todo. Yo he preparado las dos versiones, en la foto de abajo he triturado la fruta y en la de la portada y la de Lola, he añadido las cerezas en trozos, las dos versiones igualmente ricas. 

 

paletas6.png

 

Si no tenéis moldes de polo podéis hacerlos en vasos de plástico, de cristal o metálicos. En cualquier formato os  recomiendo que los probéis, seguro que os encantan.

Feliz día!

 

Ingredientes (Estas cantidades son para 10 polos en el molde que yo he usado,)

La piel de un limón

1 1/2 taza de yogur griego

1 cucharada de miel

1 taza de agua

1 taza de azúcar

Fruta troceada o triturada 

 

Preparación


Poner al fuego en un cazo la taza de agua y la de azúcar, remover hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez disuelto, añadir la rayadura del limón y remover durante 5 minutos hasta conseguir una consistencia de sirope. Dejar enfriar.

Mezclar el yogur con la miel y añadir el sirope anterior una vez enfriado, remover.

Colocar la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar, añadiendo poco a poco la fruta troceada. Si preferimos triturar la fruta, la mezclaremos con el yogur y verteremos directamente sobre los moldes.

Meter en el congelador un minimo de 5 horas.

 

 

 

0
Tagged in: cerezas helado yogur
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017