El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Patatas violeta

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 14154
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

 

Ya hace algunas semanas que quería publicar alguna receta con las Patatas Violeta.  Desde las primeras que sacamos y mostramos en la Feria del Jardín Botánico, pero con tanto evento por delante, no me había dado tiempo, así que de ésta semana no podía pasar...

 

 

 

DSC_0352.jpg

 

 

Me encantan, son super vistosas, y además como son pequeñas las puedes cocinar fácilmente de muchas formas. No hace falta que les quitéis la piel siempre, ya que al ser ecológicas con lavarlas es suficiente, os la podéis comer tranquilamente.

 

Hace unos días vi en un programa de televisión que sacaban una receta muy original con las patatas violeta y decidí prepararla para probar, me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. La verdad es que es sorprendente, a mí me encantaron y quedaron tan bien que mandé unas fotillos al programa y todo. Esto es lo que salió.

 

 

 

Os recomiendo que las probéis, la verdad es que están de lujo! Además son muy fáciles y quedan muy bien como snack o para decorar un plato. 

Y tal como dice Sergio en el vídeo, la presentadora se las comía al vuelo, casi no deja ninguna para su plato!

Hojas de patata morada.png

 

Muchos me habéis preguntado cómo cocinarlas. Algunos más creativos habéis mandado fotos con vuestras propias recetas, otros habéis ido a lo seguro y las habéis cocinado como siempre, y alguno que otro aún las tiene en el armario pensando qué preparar con ellas.... Bueno, pues aquí tenéis algunas ideas.

Yo las he preparado en ensaladilla rusa, al horno con salsa brava o salsa romesco, fritas deluxe, en chips y en crujiente... en cualquier formato, están muy buenas y además sorprenden en la mesa. No me digáis que no son llamativas! 

 

vitelotte6.png

 

En la foto superior están hervidas y peladas, preparadas para hacerlas puré y preparar el crujiente de patata, o simplemente las presentáis así acompañadas de un poco de ajoaceite... y buenísimas! 

 

b2ap3_thumbnail_Patatas-violeta-de-Emilio-Salmoral.jpg

b2ap3_thumbnail_1375666_645272202171986_171748893_n.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta foto nos la envía Emilio Salmoral, preparadas para freír. Al lado una crema de patata riquísima que nos envía Macarena Bernabeu.

 

Espero que os hayan gustado éstas, a continuación os explico la del crujiente de patata.Alguien más se anima a enviarnos ideas?

Feliz Día! 

 

 

Crujiente de patata


Primero se hierven las patatas. Una vez hervidas se pasan por un pasa puré o bien se van aplastando con un tenedor. Se remueven bien una vez hechas puré para que se queden cremo


Preparamos dos hosas.

 

jas de papel para el horno. Las colocamos una junto a otra y pintamos con un poco de aceite un circulo central. Ponemos una cucharada del puré de patata y un poquito de sal. Colocamos encima la otra hoja de papel de horno y con un rodillo empezamos a extender el pure, poco a poco hasta que quede muy finito. No pongáis mucha cantidad de puré. Una vez extendido, retiráis la hoja de papel de horno superior y la otra la colocáis sobre una bandeja de horno. Horneamos a 130º durante unos 25 minutos o hasta que lo veáis más o menos crujiente. 

Lo sacamos del horno y partimos el crujiente de patata con la forma y tamaño que más nos guste.

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017