El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Muffins vegetarianos

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 8518
  • 1 Comment
  • Subscribe to this entry

 

Para los que aprovecháis el fin de semana para preparar comidas para la semana.....

Una forma ideal de comer verduras, la tapa perfecta!

Como ya os comenté, nos gustó la idea de los "muffins vegetarianos" que nos proponía nuestra amiga Bibiana en su taberna O´bañista de Vigo. Como nos queda un poco lejos ir a probarlos en persona, hemos decidido prepararlos aquí en casa y no quedarnos con las ganas de probarlos!

 

Muffins_1.JPG

 

Después de estudiar varias recetas, finalmente me he decantado por ésta, y he de decir que ha sido una decisión acertada. Lleva cebolleta, zanahoria, calabaza y pimiento, pero es una receta muy versátil, y se puede modificar  añadiendo o cambiando las verduras por las que más os gusten, calabacín, boniato, brócoli, guisantes, etc.. También se le pueden añadir aceitunas, tomatitos secos o como nosotros un poco de cayena picada para que le de un toque picante al final.

Lo mismo ocurre con el queso, yo en este caso le he puesto cheddar, pero también se puede poner gruyère, parmesano o un semicurado, con tal de que sea de consistencia media, nos vale.

 

Muffins_8.JPG

 

Es una forma ideal de comer verduras, se puede servir de tapa en el aperitivo, de acompañamiento de un plato principal, como almuerzo o tentenpié para llevar al colegio o al trabajo, como más os guste y  con el aliciente de que no es un bollo industrial si no que es una comida casera y muy sana!

 

Muffins_9.JPG

 

Aquí os dejo la receta, a ver si éste fin de semana os animáis a probarla y nos mandáis alguna foto con vuestras aportaciones!

Feliz día y feliz fin de semana!

 

Muffins vegetarianos


2 tazas de harina

2 cucharaditas de sal

Pimienta negra molida y si os gusta como a nosotros, un pellizco de cayena picada.

1 cebolleta pequeña picada ( saltearla con un poco de aceite primero hasta que se vea tierna)

2 zanahorias largas peladas y ralladas

250 gr de calabaza rallada

1 pimiento rojo pequeño picadito

1 taza de queso cheddar curado rallado

60 ml de aceite

125 ml de leche

3 huevos grandes

 

Preparación


Precalentar el horno a 200°C.

Mezclar la harina, la sal y la pimienta en un bol grande.

Añadir el queso rallado y  mezclar con la harina..

Batir los huevos con la leche y el aceite.

Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadir el huevo batido con las verduras ralladas ( zanahoria, calabaza, cebolleta y pimiento). 

Mezclar un poco hasta que se integren pero no en exceso.

Colocar en una bandeja para muffins o magdalenas, previamente engrasado y hornear durante 30 min aprox o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar.

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • Mónica
    Mónica Viernes, 04 Abril 2014

    Las fotos me han hecho una invitación a hacer la receta. Gracias!

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017