El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Lasaña de morcilla y calabaza caramelizada.

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2807
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

 

La siguiente receta es muy sencilla y sorprende por el contraste de sabores y la combinación exquisita del dulce de la calabaza con el salado de la morcilla y el crujiente de los piñones.

Una receta con la que sorprenderéis y os sorprenderéis de lo fácil que es prepararla y de lo buena que está.

 

 

Lasaa4.jpg
 


Ésta receta es muy fácil y original, lo más elaborado es la calabaza caramelizada, o lo que más puede tardar, porque en realidad la elaboración es muy sencilla, tan simple como poner en una olla o al horno la calabaza con un poco de agua y azúcar y cocinarla a fuego lento hasta que se vaya caramelizando. Se conserva perfecta en la nevera durante semanas, o en un tarro al baño maría, durante meses.

Por un lado desmenuzar una morcilla de cebolla, añadirle unos piñones y freirla en una sartén con un poquito de aceite.

Por otro lado, cocer dos láminas de lasaña y una vez cocidas montar el plato. Primero ponemos la morcilla sobre el plato, una lámina de pasta sobre la misma, encima una cucharada de la calabaza caramelizada y sobre ésta otra lámina de lasaña. Decorad con unos piñones y un poquito de aceite del de freir la morcilla y listo! Qué os parece? Sencillo verdad? Pues si os gusta el contraste del dulce y el salado, ésta receta os va a encantar.

 

 

b2ap3_thumbnail_Lasaa1.jpg

 

Espero que os animéis a probar ésta receta y a compartir las vuestras!  

Feliz día! 

 

Ingredientes


450 gr calabaza

130 gr azúcar, blanco o moreno.

1/2 vaso de agua

8 láminas de lasaña ( 2 por persona )

500 gr aprox Morcilla de cebolla

Piñones

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017