El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Hielos de sabores

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2014
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Esta semana he preparado éstos cubitos de hielo de sabores, con el propósito de beber más agua y combatir el calor que empieza a apretar. 

 

No se por qué pero no suelo beber mucha agua, quizá porque no me acuerdo o porque prefiero algo con sabor, bebo por necesidad y cuando realmente tengo sed pienso más en algún refresco que en el agua. Pero con el calor que está haciendo, hay que beber mucha agua para mantenernos hidratados, así que me he propuesto darle color y sabor al agua a ver si así bebo más. 

Éstos cubitos no sólo aportan sabor al agua o a las bebidas si no que también le dan un toque de color en su presentación.

Podéis hacer múltiples combinaciones, las que más os gusten, ésta vez he combinado fresa y menta, lima y limón, pepino y albahaca y flores. Mirad qué bien han quedado!

 a1sx2_Thumbnail1_Composicion.jpg

 

Podéis utilizar fruta y verdura que tengáis en casa. Muchas veces empezamos un limón y se nos queda una mitad en la nevera que al final se acaba poniendo fea antes de que la usemos de nuevo, o pepino que no hemos acabado... o hierbas aromáticas que si no las utilizáis todas se acaban secando... Ésta es una solución perfecta para tener tus ingredientes preferidos siempre listos para disfrutar. 

 

b2ap3_thumbnail_ingredientes.jpg

 

Y si simplemente queréis dar un toque diferente y original a la presentación de vuestras bebidas, preparad los cubitos con flores.... quedan súper bonitos!

 

b2ap3_thumbnail_flores.jpg

 

 

VasoFlores.JPG

 

Espero que os guste y os animéis a prepararlos!

 

Feliz día! 

 

 

Preparación


Elige los ingredientes que más te gusten.

Córtalos a trocitos para que quepan en la cubitera que vayas a utilizar.

Llena la cubitera más o menos por la mitad y coloca los ingredientes. Mételo en el congelador y espera unos 10 o 15 minutos. Saca la cubitera y acaba de llenarla. Vuelve a meterla en el congelador y listo! Ya tienes cubitos de sabores listos para tomar.

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017