El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Confitura de Tomate

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2060
  • 2 Comments
  • Subscribe to this entry

Un variado de confituras de tomate, lo habíais visto antes?  Sorprendentes, unas más dulces, otras más ácidas, cada una según las características de la variedad del tomate, y a cuál más rica!! 

 

 

mermeladas4.png

 

Después de probar nuestras variedades de tomate de todas las formas posibles; en ensalada, en gazpacho, secos, en conserva, etc.. sólo nos quedaba  probarlos de una forma... en confitura! 

 

mermeladas2.png

 

La confitura de tomate combina muy bien tanto con ingredientes dulces como salados. A mí me gusta mucho el contraste con lo salado, con el queso por ejemplo, cualquier tipo de queso, de cabra, fresco, camembert e incluso roquefort! Con yogur también queda muy bien y si es de cabra mejor. 

Verdad que tienen buena pinta? Pues he de deciros, que no sólo parecen buenas si no que están aún más buenas de lo que parecen!!

La mermelada de tomates naranja, tiene un toque afrutado, muchos coinciden en que les recuerda al caqui o a la papaya.

mermeladas11.png

 

La mermelada de tomatillo tiene un toque ácido, con notas cítricas. Muy rica!

 

mermeladas7.png

 

La de tomate amarillo es más dulzona. Perfecta como postre o en el desayuno!

 

mermeladas8b.png

 

La roja combina muy bien con salado, para una tostada sola o con jamón serrano, mmm, muy buena!!

 

b2ap3_thumbnail_mermeladas9b.png

 

Todas ellas están exquisitas y para gustos... los colores!!

 

Feliz Día!  

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • Arantxa
    Arantxa Miércoles, 18 Septiembre 2013

    Con lo que me gusta a mí la mermeladaaaaa!!!!!!!! Qué pena estar tan lejos, leñe! Tienen una pinta que se me hace la boca agua sólo de pensarlo!

    Por cierto, estáis hechos unos profesionales también de la fotografía, eh?

    Besicos

  • Maria Deltell
    Maria Deltell Jueves, 19 Septiembre 2013

    No te preocupes Arancha, que te guardaremos para cuando vengas y si no, mejor aún, las prepararemos de nuevo!

    Un beso!

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017