El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Carrot Cake (tarta de zanahoria) receta americana.

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 10532
  • 4 Comments
  • Subscribe to this entry

Después de las Navidades quería publicar una receta ligerita... en plan Detox, como sé que estamos la mayoría, comiendo ensaladas, verduritas, muchos zumos de frutas y verduras para las defensas, en plan mi cuerpo pide verdura por favor!!! Sin embargo.... no ha sido así.

No se si os estará pasando lo mismo que a mí, pero en la guardería de Lola la mayoría de niños cumplen años en Enero! y llevamos dos semanas con un mínimo de dos cumpleaños por semana! y claro, en los cumpleaños se ponen las botas, venga a la tarta de chocolate, venga a los gusanitos, venga a las chuchesssshh ( como dice Lola).... así que la tengo atiborrada de caramelos y comiendo más bien poco a mediodía... 

El cumpleaños de Lola fue el 31 de diciembre, un día que siempre va a celebrar con una fiesta, sin embargo como es un día en el que no hay cole, pues no lo puede celebrar con sus amigos, así que se me ocurrió decir en la guarde que lo celebraríamos a la vuelta de las vacaciones! Quién iba a pensar que habría overbooking!! Así que 15 días después de su cumpleaños.... lo vamos a poder celebrar con sus amiguitos.

 

TartaZanahoria02.JPG

 

Pero claro! después de tanto atiborre.... llevo unos días pensando en qué tipo de bizcocho o tarta prepararles para que no se me empachen... así que se me ha ocurrido preparar la tarta de zanahoria típica americana, que además de estar muuuy buena, es sana, rica y comen algo de fruta y verdura sin darse ni cuenta. 

Esta tarta la preparé la primera vez el segundo año que celebramos Acción de Gracias,  junto con una de chocolate, que preparó Miguel y con las que competimos... y he de decir.. que ganó la de zanahoria, que casualmente había preparado yo y que gustó mucho.

Por otro lado, prometí a mis amigas que les pasaría la receta de la Carrot cake o tarta de zanahoria americana, ellas la conocen y la han probado, pero siguiendo la receta de la thermomix. Como les gustó mucho y no todas tienen la thermomix, les dije que les pasaría la que nosotros preparábamos en Davis que es la receta americana y que yo siempre he hecho de forma manual, para que prueben a ver si les gusta.

Así que por todo ello, ésta semana os traigo ésta receta.

La cobertura o frosting como allí se conoce la crema con la que se cubren las tartas puede ser de crema de queso, de azúcar moreno, de chocolate o de vainilla. Yo siempre la he probado con la cobertura de queso, aunque a los niños no sé cuál les gustará más. La típica es la de queso, así que es por la que finalmente me he decidido.

 

TartaZanahoria05.JPG

 

Bueno, he de decir que les ha gustado mucho. La profe de Lola me ha dicho que ha tenido que decirle a Lola que ya no más, porque se ha zampado un buen trozo ella sola, y a sus amiguitos también les ha gustado mucho.

Estaba un poco expectante a ver qué pasaba, porque es una tarta muy particular, lleva especias con mucho sabor, como la nuez moscada o el clavo... ( finalmente no le puse clavo). Pero me sorprendí de lo mucho que les gustó. Lola incluso por la tarde quiso más y tuve que pararle porque se habría comido media tarta ella sola.

Así que bueno, aquí os dejo la receta por si queréis probar ya me diréis qué tal... Además ahora en éstos días de lluvia, apetece un montón, un trocito de tarta y un té... mmmm... qué bueno!

 

 

Ingredientes

1 1/3 tazas de harina normal.

1 taza de azúcar.

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

1 cucharadita de levadura royal.

1 cucharadita de canela en polvo.

1/2 cucharadita de clavo molido. ( Yo le echo menos porque tiene mucho sabor)

1/2 cucharadita de nuez moscada molida.

1/2 cucharadita de pimienta de jamaica molida. ( En EEUU utilizan una combinación de especias llamada allspice, lo más parecido aquí en España que he encontrado es la pimienta de jamaica molida, que la podéis encontrar en cualquier supermercado)

1/2 cucharadita de sal.

Mezclarlo todo junto en un bol, después añadir y mezclar:

2/3 taza de aceite de girasol.

3 huevos grandes.

Una vez todo mezclado bien, añadir:

1 1/2 tazas de zanahoria rallada.

1 taza de nueces a trocitos.

1/2 taza de piña en almíbar desmenuzada. 

Una vez todo bien mezclado, colocar en un molde y hornear hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Unos 25 o 30 minutos a 180ºC.

Cobertura de queso o Frosting.


200 gr queso Philadelphia o similar.

5 cucharadas de mantequilla sin sal.

2 cucharaditas de vainilla.

3 tazas de azúcar. ( A mí me parecen demasiadas, y para los niños sólo les puse media taza, pero para que se quede bien consistente se le pone todo ese azúcar) Resulta bastante pesada y empalagosa si le ponéis tanto azúcar, yo os recomiendo poner 1/2 taza o una como mucho.

Batir con una batidora eléctrica o robot de cocina, todos los ingredientes añadiendo el azúcar poco a poco, en tres adiciones más o menos, hasta alcanzar una consistencia suave)

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • diana
    diana Martes, 21 Enero 2014

    María, gracias. La carrot cake es una de mis favoritas y siempre busco la receta perfecta. Voy a probar esta a ver que tal.
    Un besazo

  • Maria Deltell
    Maria Deltell Miércoles, 22 Enero 2014

    Hola Diana! Espero que te guste. La receta es del tipico libro de cocina americana de toda la vida, que nos recomendó un profesor de Miguel, "The Joy of Cooking" se llama. Ten en cuenta que lleva varias especias por si hay alguna que no te gusta mucho ( como me pasa a mí con el clavo) para ponerle menos. Y ya me dirás! Un beso.

  • Concha
    Concha Jueves, 20 Marzo 2014

    Me parece mucho una taza y media de bicarbonato
    Está correcto? Gracias por la receta.

  • Maria Deltell
    Maria Deltell Viernes, 21 Marzo 2014

    Concha, tienes razón, había un error, ya está cambiado. Muchas gracias por decírmelo! Espero que te guste la receta. Un saludo!

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017