El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Bizcocho de Calabacín ( Zucchini Bread)

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3466
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Estamos en plena temporada de calabacines. En el huerto de Lola los tenemos de cuatro variedades distintas, a cuál más buena! Y entre tanto calabacín, cada día preparamos una receta nueva incluyéndolo como ingrediente principal. Miguel y yo competimos a ver quién de los dos hace la mejor receta. Y de momento... ésta es la ganadora!

 

b2ap3_thumbnail_Calabacin.JPG 

 

También entre amigos y vecinos de la zona se suceden las más ocurrentes recetas con calabacín, desde el gazpacho de calabacín, hasta los dulces de calabacín, pasando por las croquetas, carpaccios y calabacines rellenos.

De momento y hasta el día de hoy, la que más éxito ha tenido para mí y que de hecho, ya he preparado en tres ocasiones ha sido el Bizcocho de Calabacín, bueno, así es como yo lo he llamado, porque en realidad se trata de una receta americana y su traducción literal sería "pan de calabacín". Sin embargo, es más parecido a un bizcocho que al pan, así que me ha parecido mejor ponerlo como un bizcocho.

 

b2ap3_thumbnail_Zucchini-Bread1.JPG 

 

b2ap3_thumbnail_Zucchini-Bread3.JPG

 

Esta receta la primera vez que oí hablar de ella, fue en el Farmer´s Market de Davis, ( el mercadillo de los agricultores), que una amiga la habia preparado y comentaban lo bueno que estaba, así que en éstos días de preparación de recetas con calabacín, me acordé de ella y la preparé.

 

b2ap3_thumbnail_Nueces1.JPG

 

Nunca había imaginado el éxito que iba a tener, incluso para mí, que repetí varias veces y de hecho he preparado tres veces en ésta última semana. 

Una de esas recetas que os recomiendo que la preparéis y que incluso en algunas cestas e incluido algún calabacín de más para animaros a probarla. 

No sólo es ideal como postre, desayuno o merienda, si no que además es una forma para que los niños coman calabacín. Del estilo de la "carrot cake" o tarta de zanahorias, aunque a mí ésta versión me gusta más. 

Os la recomiendo totalmente, y espero que la disfrutéis!

Ya me contaréis qué tal. 

Feliz Día! 

Ingredientes


3 tazas más 1/4 de taza de harina blanca.

1 cucharadita y media de sal.

1 cucharadita de nuez moscada. ( Yo le pongo un poco menos, porque la nuez moscada da mucho sabor, con algo más de media cucharadita será suficiente, pero si os gusta mucho se la ponéis entera)

2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

1 cucharadita de canela molida.

3 tazas de azúcar ( Yo le pongo 2 o 2 y media,  porque tres me parecen demasiadas, pero al gusto, si os gusta muy dulce, le ponéis las tres)

1 taza de aceite de oliva 

4 huevos batidos.

1/3 de taza de agua.

2 tazas de calabacín rallado. ( Lo ralláis en un rallador de mano normal, como se ralla la zanahoria o el tomate)

1 taza de nueces peladas y troceadas.

 

Elaboración


Precalentar el horno a 200ºC. En un bol grande, mezclar la harina, sal, nuez moscada, bicarbonato, canela y azúcar. En otro bol, mezclar el aceite, los huevos batidos, el agua y el calabacín. Una vez mezclados, incorporar ésta mezcla a la anterior, (la de la harina), añadir las nueces partidas. Verter la mezcla sobre los moldes a utilizar, ( 2 medianos, 5 pequeños...) previamente pintados con aceite para que no se pegue, o cubiertos con papel de horno o albal. Hornear durante una hora aproximadamente o hasta que al clavarle un palillo, éste salga limpio a unos 180ºC. (45 minutos si utilizáis moldes pequeños)

 

 





 

0
Tagged in: bizcocho calabacin
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017