El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Batata Chips

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 4394
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

 

Habéis probado alguna vez las Batatas fritas? Si sí, Batatas con "B" o boniatos. Y las chips de Batata?

 

 

b2ap3_thumbnail_Boniatos_a_4.JPG

 

b2ap3_thumbnail_Boniatos_a_2.JPG

 

La primera vez que las probé así, fue en Davis, en el Bistro 33... allí nos las pusieron en un cucurucho fritas como las patatas normales y con tres cacitos con salsas diferentes para dipear. Me encantaron, desde entonces siempre las hago así.

Antes, las había probado al horno, en puré y en dulces principalmente, pero poco más. Algunos me han dicho que en guisos también las utilizan, pero así fritas como las patatas, no las hace mucha gente. Y la verdad es que por éste motivo se cocinan o se usan menos. 

 

Boniatos_a_5.JPG

 

Además, como tienen ese toque dulce, pensamos que engordarán más, pero no es así. 

Buscando información sobre su aporte nutricional me he sorprendido al descubrir la cantidad de beneficios que aporta su consumo;

Es rica en vitamina A, beneficiosa para la vista.

Rica en tocoferol, una vitamina antioxidante, muy buena para la piel.

Por su aporte de Acido fólico es ideal en el embarazo y para dietas equilibradas.  

Posee gran cantidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de glucosa, reduce el nivel de colesterol y produce sensación de saciedad. Su piel y su pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacasdiabetes y cáncer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_batatas

 b2ap3_thumbnail_Boniatos_a_1.JPG

 

Y con todo esto, además, está muy buena. Aquí os presento varias formas de prepararla, a mí me encantan de las dos formas, fritas o al horno, con el corte alargado como las patatas normales o con el corte de las patatas chips. 

Se hacen muy rápidas y son muy socorridas. Si se os presenta visita, como aperitivo son fáciles de preparar, rápidas y originales. 

Además son muy buenas para los niños, más energéticas que las patatas y no notarán la diferencia con respecto a las patatas fritas. 

 

b2ap3_thumbnail_boniatos5.png

 

 

 

b2ap3_thumbnail_Boniatos_a_10.JPG

 

 

 

b2ap3_thumbnail_boniatos2.png

 

Las podéis cortar y cocinar con la piel, en la que se conservan gran parte de las propiedades de los alimentos. Además las batatas del Huerto de Lola, al ser ecológicas os las podéis comer con toda tranquilidad, ya que no llevan ningún producto químico. Incluso también se come la piel de las patatas,  frita o al horno. Aquí os pongo una receta de una cocinera que a mí me encanta para que la veáis, por si os animáis a probar.

 

 

Siendo patata ecológica, os recomiendo que las probéis, ahora... con patata convencional, lo dejo a vuestra elección... Hasta 5 productos químicos diferentes se le echan a las patatas NO ecológicas... 

 

Cómo prepararlas


Para hacerlas fritas, cortarlas como más os guste, a tiras largas o cortas. Notaréis que son un poco más duras que las patatas, pero se cortan bien. En una sartén con bastante aceite freírlas, ir moviéndolas hasta que notéis con la pala que están duritas, así se consigue que estén más crujientes. El aceite no debe estar demasiado caliente, lo suficiente para que cuando las metáis empiece a hacer burbujitas, ir friéndolas poco a poco. Ojo porque se queman muy fácilmente, tienen que conservar el tono naranja.

Para hacerlas al horno, las cortáis muy finitas, si tenéis mandolina mejor, si no, con un buen cuchillo y mucha paciencia. Las colocáis en una bandeja de horno, pulverizándolas o pintándolas con aceite para que no se peguen, echarles un poquito de sal y si se quiere un poquito de tomillo. A 160º aproximadamente durante unos 30 min. Esto es aproximado, dependerá de cada horno, lo importante es controlar que no se quemen. Cuando se empiezan a doblar por los lados es indicativo de que casi están. Si se os quedan blanditas por el centro, darles la vuelta y hornearlas durante unos minutos más. 

Espero que os gusten!

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017