El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Sopa de Calabaza Asada, ¿sencilla o sofisticada?

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2457
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry


Esta semana traigo otra receta con calabaza. Una Sopa de calabaza asada en dos versiones, una sencilla y otra un poco más sofisticada, para los más atrevidos..

La calabaza es uno de esos frutos que hasta ahora no había utilizado mucho ni la teníamos muy integrada en nuestra dieta. Y me parece que a muchos les pasa lo mismo...

La había probado en versión dulce, hecha al horno y quizá en algún guiso o potaje pero poco más. El año pasado a raíz de la fiesta de Halloween empezamos a buscar recetas con calabaza. Hice una crema de calabaza, al estilo tradicional, cocida con un poco de cebolla, algo de patata y caldo de pollo, pero me pareció un poco simple.

Esta vez he descubierto una versión diferente que nos ha encantado, más sabrosa, más rápida y muy fácil. Además la he hecho de dos formas, una más sencilla y otra un poco más sofisticada por si queréis innovar y probar algo nuevo. 

El primer paso es partir la calabaza ( en éste caso he utilizado una tipo cacahuete, que es de las que estamos poniendo en las cestas), le quitamos las pepitas del centro y ponemos también una cebolla entera y sin pelar en una bandeja de horno. Sazonamos, le ponemos un poco de aceite y una ramita de romero o tomillo y al horno. Y ya puedes hacer otras cosas mientras se cocina!

 

Calabaza_4.jpg

 

Mirad con qué pinta más buena sale del horno! 

El siguiente paso es triturar la carne de la calabaza junto con la cebolla pelada en un robot de cocina o con la batidora, añadir una taza de caldo de pollo para que triture mejor.

Una vez todo triturado, colocamos la mezcla en una olla al fuego y le añadimos el resto del caldo, lo calentamos y le añadimos la nata, una cucharada de miel y un poco de sal. La miel es opcional, le da un toque dulce muy bueno, pero si sois más de salado, podéis prescindir de ella, aunque yo os recomiendo por lo menos probarla. Servimos en un bol y le añadimos una cucharada de créme fraîche, o crema agria. La nata inicial le da textura más cremosa y la crema agría le da un toque fresco. Y ya tendríamos lista la primera versión. 

 

b2ap3_thumbnail_Calabaza_8.jpg

 

La segunda versión, un poco más sofisticada, lleva un toque de jengibre fresco, leche de coco y guindilla. Esta versión es especial, a mí me ha gustado mucho. He de reconocer que el jengibre es algo que no a todo el mundo gusta, a mí por lo menos la primera vez que lo probé no me gustó, pero luego al ser algo que siempre te ponen con el sushi y el sushi me encanta, pues lo seguía probando, hasta que ha llegado un momento en el que me encanta y ahora siempre tengo en casa y lo utilizo en muchos platos.

 

Calabaza_13.jpg

 

Pues bien, el procedimiento es el mismo, lo único que cambia es que cuando ponemos toda la mezcla en la olla, le añadimos un poco de jengibre rayado en vez de nata y cuando lo servimos le ponemos una cucharadita de leche de coco en vez de la crema agria y una guindilla picadita.

 

Calabaza_9.jpg

 

La leche de coco la podéis encontrar en los supermercados asiáticos o en la sección de comida internacional de algunos supermercados. Le da un toque muy bueno, a nosotros nos sorprendió el contraste tan bueno que le daba a la crema.

Y el punto de la guindilla, pues lo mismo, podrías prescindir de ella, aunque si te gusta el picante, le da un toque final perfecto al plato.

Espero que os animéis a probar éstas recetas y también a compartir las vuestras!  

Feliz día! 

 

 Ingredientes


1 Calabaza tipo cacahuete ( 2 kg aprox)

1 cebolla

Un poco de aceite de oliva 

Sal

Pimienta

3 tazas y media de caldo de pollo

1 taza de nata

1 cucharadita de miel

1 cucharada de créme fraîche o crema agria.

 

Para la versión con jengibre

1 trocito de unos 2 cm de jengibre 

1 cucharada de leche de coco

2 o 3 guindillas.

 

 

 

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017