View more blog entries

El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Zumos "ecológicos"

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 9780
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry


Una dosis extra de vitaminas para combatir estos cambios de temperatura!

Qué buenos!

El domingo estuvimos dando un paseo por el casco antiguo de Córdoba, ya que por fin el tiempo nos daba una tregua después de tanta lluvia. Hizo una mañana preciosa y el centro estaba lleno de gente así que pasamos una mañana de paseo ideal.

En una de las calles por las que pasamos, junto al río, había un puesto de "Zumos orgánicos" todos elaborados a base de frutas y verduras ecológicas, y nos apeteció muchísimo probar alguna de las sorprendentes combinaciones que ofrecían.

 

b2ap3_thumbnail_zumos.jpg

 

Me encantan los zumos de frutas, y desde la primera vez que los vi combinados con verduras frescas que he querido probarlos. 

 

 

b2ap3_thumbnail__MG_8146_20140306-111038_1.JPG

 

La primera combinación que probé fue la de naranja con zanahoria, y desde entonces que me encanta. Fue en un restaurante hindú en Berlín, hace ya más de 15 años, y nos pusieron un vaso enorme  de zumo de naranja y zanahoria. desde el momento en que lo probé, me enganché y es la combinación que hasta ahora más he tomado.

 

 

b2ap3_thumbnail__MG_8132.JPG

 

En Davis hay un supermercado que te prepara zumos recién exprimidos con todo tipo de frutas y verduras, los que mas me llamaban la atención eran los de verduras, combinaciones de lechuga, aguacate, remolacha, etc... algunos me atraían más que otros así que no los probé todos, pero los que probé fueron todo un acierto.

 

b2ap3_thumbnail_IMG_8121.jpg 

 

El domingo probé el de remolacha.... me encanta el color que deja en el zumo y el sabor que le da, lo combiné con manzana, zanahoria y un toque de limón, y estaba delicioso.

 

 

b2ap3_thumbnail__MG_8133.jpg

 

Miguel se pidió uno de pera con aguacate, y aunque la combinación pueda parecer que vaya a estar sosa, para nada, predomina el sabor a pera y el aguacate le da un toque de cremosidad que parece un batido, buenísimos los dos.

 

b2ap3_thumbnail__MG_8136.JPG

 

Tenían más combinaciones que me he propuesto ir probando y que comparto con vosotros en éste post.

 

b2ap3_thumbnail_zumos-1.jpg

 

Me parece una merienda ideal para Lola y una bebida perfecta para nosotros cargada de vitaminas y salud por todas partes. Además al tratarse de productos ecológicos, algunas frutas como la manzana o la pera se pueden licuar sin pelar, ya que la piel no contiene químicos y concentra muchas vitaminas.

Estos zumos sólo tienen un inconveniente.... que si los preparas en casa tienes que limpiar la licuadora y tardas más que en bebértelos! pero vale la pena 100%

Espero que os animéis a probarlos, los recomiendo totalmente!

Feliz día!

 

Algunas Combinaciones 


- Remolacha + manzana + zanahoria + limón.

- Mandarina + pera.

- Aguacate + pera.

- Naranja + zanahoria + limón

- Naranja + kiwi

- Pomelo + plátano + naranja

- Piña + kiwi + plátano

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017