View more blog entries

El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Desayuno completo

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 6544
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Esta semana... Desayuno Completo!

Mmmm... no se si os pasa a vosotros también, pero a mí, cada vez que veo uno de éstos yogures.... se me van los ojos! 

 

Yogurt_09.jpg

 

Son muy típicos del Starbucks, aunque también los tienen en muchas cafeterías. Este año se han puesto de moda en forma de yogur helado con mil y un toppings o ingredientes para poner encima.

 

Yogurt_07.jpg

 

Todos los días le preparo a Lola su almuerzo para la guardería, pero muchas veces no sé qué prepararle para que sea lo más sano posible, equilibrado y completo.

En la guardería me recomiendan que combine los almuerzos, unos días fruta, otros sandwich y otros galletas o bizcocho. No me gusta darle cosas industriales, aunque sean muy socorridas y cómodas, así que intento recurrir lo menos posible a ellas y si puedo prefiero prepararle yo los bizcochos o las galletas.

Esta semana me he acordado de éstos yogures con cereales que me gustan tanto y he empezado a probar combinaciones con Lola para ver cuál le gusta más. 

 

Yogurt_12.jpg

 

A Lola le encantan las nueces, así que le he preparado está versión de yogur con cereales, miel y nueces. Ayer le puse las nueces con kiwi que también le gusta mucho y se lo comió estupendamente.

Es una receta muy equilibrada, sana y que admite mil y una combinaciones. Partiendo de un yogur de cualquier sabor, con o sin azúcar, griego o normal... los cereales que más os gusten o incluso galletas picaditas combinados con toda la fruta que queráis, se monta un desayuno, postre o merienda ideal tanto para los niños como para nosotros. 

Ademas se puede preparar y llevar en un vaso de plástico con tapa, o en un tupper pequeñito con su cucharita, para llevar al cole, al parque o de picnic.

 

Yogurt_01.jpg

 

A mí me encanta también como cena, después de una comida a medio día fuerte, de esas de Navidad o de celebraciones, por la noche lo que me apetece es algo ligerito. 

 

Algunas combinaciones...

1 Yogur natural azucarado, cereales, un puñado de fresas y pistachos. ( Los pistachos son ricos en potasio)

1 yogur natural con mermelada de frambuesa, (la podéis hacer en el momento aplastando un puñadito de frambuesas con un poquito de azúcar), cereales, y algunas frambuesas , arándanos, moras o las frutas del bosque que más os gusten.

1 yogur natural, una cucharadita de miel, cereales, nueces, pasas y/o trocitos de chocolate. 

1 yogur natural azucarado, cereales, fresas y plátano.

1 yogur natural azucarado, cereales, kiwi, piña y algunas nueces.

 

Espero que os guste, Feliz fin de semana!

 

 

 

 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017