El Huerto de Lola

Hola, soy María, gracias por visitar nuestro blog, un espacio donde queremos compartir con vosotros todo cuanto acontece en el Huerto de Lola.
En él no solo os vamos a ir contando las novedades del huerto si no que también queremos compartir con vosotros las recetas que vamos elaborando a partir de él. Nos encanta la gastronomía y comer bien, y siempre andamos investigando sobre nuevos platos y recetas. A mí me encanta la comida internacional y la repostería, a Miguel los platos más elaborados, así que aquí tendréis un poquito de nuestro día a día, de lo que nos gusta y de lo que disfrutamos. También nos gusta la fotografía y viajar, aportando así un poco de todo aquello que nos ha ido enriqueciendo éstos años. Espero que os guste nuestro blog y os animéis a dejar vuestros comentarios y recetas!

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Apple fritter ( Donuts con manzana)

Posted by on in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 8059
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

 

Nuestro donut preferido...

Esta semana hemos dejado un poco de lado la dieta sana... y aprovechando que hoy es el día del padre, le he preparado a Miguel ésta receta que era nuestro dulce preferido en Estados Unidos. 

 

b2ap3_thumbnail__MG_8188.jpg

 

Hace unas semanas Miguel me preguntaba si me acordaba de lo buenos que estaban los Apple Friters y con qué ganas se comería uno en ese momento, y se me ocurrió buscar la receta por internet  y probar a ver si me salían para recordar nuestros desayunos especiales en el Nugget supermarket. 

El Apple Fritter es un donut con trocitos de manzana que está espectacular, para mí es el mejor donut que hay. Ahora se han puesto de moda los "cronuts" sobre todo en Nueva York, son una mezcla de croissant y donut con coberturas de mil sabores. 

 

b2ap3_thumbnail__MG_8196.jpg

 

En Córdoba hay una famosa pastelería donde los preparan, y he de decir que están muy buenos, aunque son demasiado empalagosos, y es mejor compartirlos, yo sola con un cuarto tengo suficiente,  sin embargo me comía los Apple Fritters enteritos. siendo el doble de grandes....

 

b2ap3_thumbnail__MG_8209.jpg

 

Es conveniente comérselos para desayunar, porque así tienes todo el día por delante para quemarlos y he de decir que un día es un día, y que de vez en cuando hay que darse un capricho, sobre todo si se trata de un Apple Fritter.

La receta es un poco elaborada y necesitaréis media mañana para prepararlos, pero os garantizo que vale la pena 100%, porque están deliciosos...

  

Ingredientes

Para la masa

1 sobre de levadura seca.

2/3 de taza de leche entera, tibia.

3 tazas y 1/4 de harina más dos cucharadas que se añadirán después.

4 yemas.

1/2 taza azúcar

1/3 taza de sidra de manzana.

1/4 taza mantequilla derretida.

1 cucharada extracto de vainilla.

1 cucharadita de sal.

1/2 cucharadita de canela molida.

Las manzanas

1/4 taza mantequilla sin sal.

1 vaina de vainilla

7 manzanas tipo Granny Smith, peladas y cortadas en daditos.

1/4 taza azúcar.

1/2 cucharadita canela molida.

1 taza de sidra de manzana.

1/4 taza de vinagre de manzana.

Para el glaseado

1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar glass.

1/4 taza nata para montar.

1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

1/2 cucharadita de sal.

 

Aceite de girasol para freir.

 ELABORACIÓN

1. Hacer la masa: Mezclar la leche con la levadura y dejar reposar cinco minutos. Pasados los cinco minutos añadir dos tazas de harina, pero no remover. Cubrir el bol con film y dejar reposar en un sitio cálido unos 30 o 40 minutos.

2. En otro bol, mezclar las yemas y el azúcar. Añadir la sidra de manzana, la mantequilla, el extracto de vainilla, sal, canela, 1 taza y un cuarto de taza de harina, mezclar bien. Añadir a la mezcla anterior. Utilizando una amasadora o batidora eléctrica batir la masa 30 segundos a velocidad lenta, incrementar la velocidad y batir durante 1 minuto. Añadir las 2 cucharadas que quedan de harina y mezclar de nuevo 30 segundos a velocidad lenta y 1 minuto a velocidad media. La masa quedará suave y pegajosa.

Pasarla a un bol engrasado con un poco de aceite y dejar reposar hasta que la masa doble su tamaño, aprox. una hora y media.

3. Las manzanas:

Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cortar la vaina de vainilla y extraer la pulpa, introducirla junto con la vaina en la sartén. Calentar la mantequilla hasta que empiece a burbujear. Añadir el azúcar y la canela y cocinar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir la sidra de manzana y el vinagre, aumentar el fuego a medio alto y cocinar hasta que el líquido se evapore, entre 10 y 15 minutos. Sacar la vaina de vainilla y dejar enfriar.

4. Montar los donuts

Colocar la masa en una superficie con bastante harina y darle forma rectangular con un grosor de aproximadamente 2 o 3 cm. Utilizar la harina que necesitéis para que no se os pegue la masa que es bastante pringosa. Colocar en el centro del rectángulo la mitad de las manzanas cocinadas dejando los bordes sin manzana para plegar la masa sobre sí misma. Doblar la masa plegando un lado sobre el otro. Aplanar y darle otra vez forma rectangular. Colocar el resto de las manzanas en el centro y ésta vez plegar los otros dos lados. Recoger la masa haciendo una bola y volver a colocar en el bol engrasado durante otra media hora o hasta que doble la masa su tamaño de nuevo.

Una vez transcurrido ese tiempo, volver a estirar la masa y cortarla como se muestra en la foto, haciendo cuadraditos, darles forma redondeada con las manos enharinadas y freir.

 

b2ap3_thumbnail__MG_8165_20140319-161809_1.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_8185.jpg

 

Calentar el aceite en una sartén honda e ir friendo los Apple fritters tratando de no freir muchos a la vez, de tres en tres o cuatro en cuatro. Una vez fritos, colocarlos en una rejilla enfriadora y pintarlos con el glaseado.

4. El glaseado

Colocar los ingredientes en un vaso o pequeño recipiente al baño maría, cuando los ingredientes estén totalmente integrados, sacar del fuego. Mantener caliente. Pintar los apple fritters con el glaseado tras haberlos dejado reposar 5 minutos. 

0
Aunque mi formación no tiene nada que ver con el mundo ni de la agricultura ni de la cocina mi experiencia laboral sí, y gracias en parte a ella fue como conocí a Miguel. Después de trabajar unos años como técnico laboral previniendo riesgos laborales en el sector agrario, nos fuimos a vivir a California, y fue allí donde algunas de mis aficiones se han convertido en pasiones, entre ellas la gastronomía y la artesanía.
En cuanto a la cocina, no soy una experta pero me encanta probar cosas nuevas y luego tratar de hacerlas en casa, investigar los ingredientes, aprender las técnicas y ahora fotografiar las recetas... Mi último descubrimiento, el "Estilismo Culinario", estoy aprendiendo sobre cómo presentar las recetas para que desplieguen todo su atractivo a través de la fotografía, podréis ver mis progresos en éste campo con mis entradas al blog!

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 21 Julio 2017